En este curso aparace alguna información general para la elaboración de Trabajo de Diploma y Proyecto Profesional que corresponden al II Semestre(actualmente denominado Período 2 debido a la situació actual de pandemia) 

Representar  gráficamente interpretaciones perceptuales de objetos físicos a mano alzada, a lápiz, a partir del conocimiento del entorno , donde se recrean elementos de complementación ambiental, cumpliendo con calidad los requisitos mínimos de dibujo básico y diseño básico, auxiliándose de las TIC solo en la búsqueda y procesamiento de información para prácticas de recreaciones a un nivel reproductivo.

Consolidar una concepción teórica integral de la Arquitectura y el Urbanismo, como fenómeno complejo, a partir del papel que desempeña el arquitecto en la sociedad cubana.    Poseer un alto sentido ético, responsabilidad y amor a la profesión, así como una dedicación integral a las actividades universitarias.

   Proyectar obras de arquitectura y/o conjuntos arquitectónicos o urbanos hasta nivel parcialmente ejecutivo.

    Solucionar problemas profesionales del proyecto desde la escala urbana a la arquitectónica, minimizando los impactos ambientales negativos y participando en el debate internacional al respecto a partir del incremento de la independencia en la toma de decisiones y la fundamentación de las mismas. Realizar soluciones y evaluaciones conceptuales, técnicas y económicas de las etapas de una inversión.  Apropiarse de una actitud independiente, crítica y creativa, vinculada con las necesidades y el desarrollo del país, como forma de superar las deficiencias y resolver los problemas que se presenten. Sintetizar los conocimientos y habilidades necesarios para el logro de expresiones gráficas de alto nivel profesional, así como para la gestión de la información.

Objetivo general:

Argumentar un proyecto de asignatura propio desde los fundamentos didácticos de la Nueva Universidad Cubana mediante el desarrollo práctico de su experiencia como estudiante, el estudio de materiales y el trabajo en el colectivo, potenciando el sentido de pertenencia e identidad por la Educación Superior, el amor por la actividad docente, la cientificidad de la labor formativa y el espíritu innovador y creativo que debe tener la docencia universitaria en las nuevas condiciones.