Los niños con autismo pueden enfrentar desafíos en las relaciones interpersonales debido a dificultades en la comunicación y la comprensión de las normas sociales.
La inteligencia emocional juega un papel crucial en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario. Esta capacidad permite a los educandos reconocer, comprender y gestionar sus emociones, lo que influye en su capacidad de aprendizaje, resolución de problemas y relaciones interpersonales.
La orientación familiar para el desarrollo académico y socioemocional de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Los roles formativos en el contexto familiar son fundamentales para el desarrollo integral de sus miembros. En un hogar, cada integrante juega un papel clave en la educación, valores y habilidades sociales que se transmiten.
Las habilidades socioemocionales en educando del nivel primario son cruciales para que los educandos se conviertan en individuos capaces de enfrentar retos , interactuar con otros de manera positiva y contribuir a su comunidad.