Asesoría Psicopedagógica para Docentes sobre Inclusión y Apoyo a Niños con Autismo.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 5.0(1)

Los niños con autismo pueden enfrentar desafíos en las relaciones interpersonales debido a dificultades en la comunicación y la comprensión de las normas sociales. 


Factores Psicopedagógicos que Favorecen la Resiliencia en Educandos Víctimas de Maltrato Infantil.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 5.0(1)
El presente estudio aborda la importancia de identificar y potenciar los factores psicopedagógicos que promueven la resiliencia en niños y niñas del nivel primario que han sido víctimas de maltrato infantil.
Herramientas Psicopedagógicas para Potenciar la Motivación del Aprendizaje en Educandos con Discapacidad Intelectual.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 5.0(1)
Las herramientas psicopedagógicas para potenciar la motivación del aprendizaje en educandos con discapacidad intelectual (DI) buscan generar estrategias que faciliten el acceso al conocimiento.
Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Educandos del Nivel Primario.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 4.0(1)

La inteligencia emocional juega un papel crucial en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel primario. Esta capacidad permite a los educandos reconocer, comprender y gestionar sus emociones, lo que influye en su capacidad de aprendizaje, resolución de problemas y relaciones interpersonales.

Labor del Psicopedagogo para la adaptación de los educandos de la Primera Infancia al cambio climático.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 4.0(1)

El psicopedagogo desempeña un rol crucial en la adaptación de los niños de la primera infancia al cambio climático. Su labor consiste en fomentar la concienciación ambiental desde edades tempranas.

Orientación Psicopedagógica a estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 5.0(1)

La orientación psicopedagógica para estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un enfoque fundamental dentro de la educación inclusiva.
Roles formativos en el contexto familiar
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 4.0(1)

Los roles formativos en el contexto familiar son fundamentales para el desarrollo integral de sus miembros. En un hogar, cada integrante juega un papel clave en la educación, valores y habilidades sociales que se transmiten.

Sistema de actividades para favorecer las habilidades socioemocionales en los educandos del nivel primario
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 4.0(1)

Las habilidades socioemocionales en educando del nivel primario son cruciales para que los educandos se conviertan en individuos capaces de enfrentar retos , interactuar con otros de manera positiva y contribuir a su comunidad.

Sistematización de los educandos con discapacidad intelectual
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 4.0(1)


En  esta aula  virtual  vamos a trabajar con niños con discapacidad intelectual para sistematizar su desarrollo en el aprendizaje con un sistema de actividades que les allude a desarrollar su habilidades. 
Trastornos Depresivos en féminas adolescentes: Un enfoque desde la orientación educativa.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 4.0(1)
 La presente investigación se realizó con el objetivo de describir las características de la depresión en una muestra de adolescentes pertenecientes al Centro Educativo Rafael Mª de Mendive., Santiago de Cuba.
Tratamiento Psicopedagógico para jóvenes con conductas socioemocionales inadecuadas.
Aulas de estudiantes 2025
Valoración del curso: 4.0(1)

Las conductas socioemocionales inadecuadas no solo afectan el bienestar psicológico de los estudiantes, sino que también tienen un impacto significativo en su desempeño académico y en su capacidad para integrarse de manera positiva en la comunidad universitaria.