Bienvenidos estimados estudiantes a Fundamentos Biológicos del Comportamiento Humano.

En esta asignatura de formación básica perseguimos el propósito de brindarles los contenidos básicos relacionados con los componentes estructurales y mecanismos funcionales fundamentales del Sistema Nervioso, que posibilitan explicar el papel de lo biológico en el proceso de formación de la psíquico en el ser humano.

Deseo que este acercamiento a la singularidad de nuestro comportamiento, desde el Sistema Nervioso, sea un fructífero camino de formación; que nuestra plasticidad cerebral nos permita construir nuevos aprendizajes desde esta visión del comportamiento humano.

Afectos desde nuestro Sistema Límbico,

                                                                        sus profes.


                                                                                     


                                                                                                                             


                                                                                                                     


La asignatura Historia de Cuba dota a los estudiantes de una cultura histórica sobre el proceso de formación y desarrollo de la nacionalidad, la nación y el Estado Nacional cubanos, como expresión de las más nobles aspiraciones de las cubanas y los cubanos de alcanzar una patria propia, soberana, independiente, humanista, justa y digna. Ello implica abordar de forma multilateral los complejos procesos que abarcan el conjunto de la vida material y espiritual en sus especificidades económicas, socioclasistas, étnicas, políticas, culturales e ideológicas, con énfasis en el período de la Revolución en el poder, así como su interrelación con los procesos históricos internacionales, ya sea a escala global o regional, y en el contexto latinoamericano y caribeño.

 Le permitirá además al estudiante abordar desde la concepción dialéctico materialista de la Historia, los problemas éticos actuales de su profesión, teniendo como referente para sus análisis la Historia nacional, local y de la carrera, para ubicarse en los diferentes contextos donde actuarán en el nivel nacional y local, en correspondencia con las especificidades de cada modelo del profesional.