La Mecánica de los Fluidos I se impartirá este año de forma no presencial. Si se logra la nueva normalidad, es posible que algunas actividades se realicen de forma presencial.

Para cumplir con los objetivos de la asignatura, las actividades se realizarán en forma de video conferencias y las practicas mediante video tutoriales que se han elaborado para sustituir en parte las practicas en laboratorios y aula de computación.

El contenido del curso comprende los siguientes temas:

1. Introducción sobre la Mecánica de los Fluidos

2. Propiedades fundamentales de los Fluidos

3. Leyes de la Hidrostática

4. Leyes de la Hidrodinámica

5. Aplicaciones al flujo de fluidos por conductos 

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Dirección de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial (FIMI); convocan a los estudiantes de esta facultad y miembros de la organización, al XXVI Fórum de Estudiantes Universitarios. En esta ocasión el evento se celebrará el día 10 de diciembre y estará dedicado a la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien vio en la ciencia y en los jóvenes el futuro de nuestro país.

La actividad científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de las ciencias, es una necesidad esencial para las universidades, el sistema educacional del país y para el desarrollo local. Los profesionales en formación de la educación superior desarrollan conocimientos, habilidades, actitudes y valores que favorecen el pensamiento crítico y creador y una concepción ideológica y política a tono con las circunstancias históricas actuales.