Permite al estudiante prepararse para impartir la asignatura de Historia de Cuba.

La asignatura Historia de Cuba y su enseñanza responde a la necesidad de contribuir a la formación de nuestros futuros egresados para los que el escenario de desarrollo profesional es la escuela primaria, en especial en quinto y sexto grado donde se imparte la Historia de Cuba.

 

El programa se diseñó a partir de tener en cuenta la diversidad de situaciones que el proceso educativo, y en particular, el de enseñanza-aprendizaje  deberá dar respuesta al egresado del curso de dos años.

 

Se tuvo en cuenta que la asignatura dé respuesta a los objetivos propuestos respondan a las actuales condiciones de la sociedad cubana y que presupone un egresado con la preparación política-ideológica y científico-pedagógica adecuada para, de ese modo, contribuir al proceso de formación integral de la personalidad de los escolares primarios propiciando un proceso educativo con enfoque desarrollador, activo y reflexivo.


Estudiante:

El presente curso está dirigido a cómo enseñar la Lengua Española en la escuela primaria actual donde se reclaman saberes  con un enfoque teórico que justifique, oriente y determine todas sus prácticas, por lo que el mismo le resultará útil en su formación  como Licenciado en  Educación Primaria.

Los contenidos están agrupados en seis grandes temas y revisten un gran valor desde  el punto de vista didáctico – metodológico y  lingüístico, constituyéndose en una vía para la difusión de ideas y valores así como para conocer cómo lograr la dirección de un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador con  un enfoque comunicativo en la escuela  primaria del siglo XXI en Cuba.

Es nuestro propósito esencial  contribuir al desarrollo de las competencias necesarias para que alcances un desempeño profesional exitoso en el manejo de la  lengua materna. Si esta aspiración se cumple nos sentiremos satisfechos. ¡Éxitos!.


Estimado estudiante, el presente material contiene una serie de orientaciones metodológicas que te permitirán llevar a cabo la preparación independiente  en los contenidos de la asignatura, así como  cumplir exitosamente con las tareas de aprendizaje que se proponen en color azul, las cuales tienen carácter evaluativo, por lo que son de obligatorio cumplimiento, y tendrán que  entregarse al profesor en la fecha  y por las vías acordadas, debiendo prestar toda atención a las orientaciones que se ofrecen para su solución.