Investigación educativa equivale a investigación científica aplicada a la educación por lo que, debe tener en cuenta las normas del método científico en su concepción. A través de la investigación educativa se interpreta y comprende la conducta humana desde los significados e intenciones de los sujetos que intervienen en la escena educativa ya que va a la búsqueda de nuevos conocimientos, del análisis de las funciones, los métodos y los procesos educativos: intencionalidad del sistema de contenidos que aporta las asignaturas de METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
A partir de la lectura de los textos en la carpeta Materiales de apoyo de MIE desarrolle las siguientes acciones:
Tema 1:
Actividad1:
Valorar las relaciones o divergencias en el análisis de los enfoques de la investigación.
Actividad 2:
Determinar y argumentar el enfoque y tipo de investigación que está realizando.
Realice un resumen de 3 cuartillas de resumen utilizando letra Arial 12 y espaciado doble y envíelo.
Damos la bienvenida al curso Planeación educativa y diseño curricular
El programa da respuesta a uno de los
principales problemas actuales: la organización de los centros y contenidos en
correspondencia con las exigencias sociales y tendencias educativas
actualizadas Se apoya en la autogestión del conocimiento y la experiencia que
brinda la práctica profesional. Se desenvuelve en res temas: TEMA 1: La
planeación educativa y el diseño curricular en la actualidad: TEMA 2: El diagnóstico científico y TEMA 3: El estudio
pronóstico y la modelación curricular Las formas organizatixas que se utilizarán son: Tema 1 Actividad
Lección; Tema 2. ç
Actividad Tallery Tema 3 Actividad
Foro Dispondrá deuna carpeta con materiales de consulta