Las potencialidades de los recursos informáticos para la solución de tareas didácticas vinculadas al estudio de los fenómenos físicos, proporciona posibilidadades para concretar teórica y metodológicamente la preparación de estudiantes y profesores en los diversos niveles de enseñanza. En tal sentido se delimitan los objetivos del curso:

Objetivo general:

Ofrecer una preparación teórica y metodológica a los cursistas en torno al desempeño que propicia la solución de las tareas docentes metodológicas e investigativas propias del proceso de enseñanza de la Física, cuando se vinculan al aprovechamiento de las potencialidades de los recursos informáticos desde una perspectiva innovadora.

Objetivos específicos:

1.      Familiarizar a los cursistas con los principales recursos tecnológicos con que se pueden aprovechar sus potencialidades para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física desde una perspectiva innovadora.

  1. Valorar las potencialidades que ofrecen: Tracker, Interactive Physical, Electronic Wordbench,  los IDES y las tecnologías móviles para desarrollar actividades experimentales y teóricas.
  2. Resolver tareas experimentales aplicando las potencialidades de los recursos informáticos que permitan a los cursistas adiestrarse en las posibilidades que ofrecen las representaciones digitales de fenómenos físicos.
  3. Explicar la lógica y los procesos del enfoque investigativo para desarrollar tareas investigativas relacionadas con el estudio de los fenómenos físicos.
  4. Aplicar la lógica del enfoque investigativo en la solución de tareas según los procesos de reconstrucción informática, reconstrucción teórico y reconstrucción experimental, que proporcione aprovechar las potencialidades de los recursos informáticos.
  5. Valorar metodologías para la dirección del proceso didáctico basada en las potencialidades de los recursos tecnológicos.