Las dinámicas comunicativas mediadas por el desarrollo tecnológico han obligado a incluir en las rutinas el manejo de redes sociales y la distribución del contenido por estos medios. Si bien muchas instituciones mediáticas, negocios particulares e instituciones públicas se han acercado desde sus espacios analógicos a las rutinas mediadas por comunidades virtuales, otros grupos han iniciado de manera emergente la publicación de contenidos en dichos sitios.

No obstante, cada red social tiene una estructura diferente, aunque tienen sus puntos de confluencia. Pareciera que las redes sociales son un espacio alternativo aunque en realidad el trabajo es serio y toma mucha dedicación cuando se hace de la manera correcta. El presente curso propone consejos, herramientas y pautas a trazar para el manejo de las redes sociales institucionales, profesionales, de causas o servicios.

Se enfoca en el uso de las redes sociales con mayor número de seguidores, sobre todo en las más usadas por los internautas cubanos y las que tiene una relación directa con el trabajo institucional como perfil o cuenta pública. Por ello se hace hincapié en la gestión de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; aunque incluimos Ivoox en el caso de la utilización de podcast radiales y el uso comunicológico de los servicios radiales en Internet.

En este curso usted aprenderá a llevar sus espacios sociales de manera relacionada y a distribuir sus contenidos eficiente y atractivamente en los espacios destinados. Nos enfocamos también en la producción de historias, estados y videos. Y con un contenido meramente práctico funcional terminamos la totalidad de horas clases con un taller dirigido a los espacios de gestión en el que se desarrollan los estudiantes del posgrado. Ello permitirá de manera objetiva los posibles cambios y estrategias para mejorar la visualidad, engagement, posicionamiento e influencia social de las cuentas y perfiles en los que trabajan los integrantes del curso.  El curso está dirigido a profesionales de la comunicación o de otra esfera que se dediquen a la gestión de redes sociales.