Información del curso
La asignatura Redes sociales en el turismo se ubica dentro del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en turismo, como parte de la disciplina “Turismo y Viajes”, la cual se relaciona directamente con el contenido de los temas medulares del turismo, sus particularidades y características actuales de acuerdo en correspondencia con el desarrollo tecnológico de la sociedad actual y de las demandas que el sector requiere, aportando los conocimientos necesarios para comprender el fenómeno turístico en su integralidad y en sus distintas manifestaciones fundamentales y a través de la perspectiva del uso de las redes sociales para la gestión de las actividades del sector.
Objetivos generales de la asignatura
Objetivos generales educativos 1.
Contribuir a que el estudiante consolide
desde la concepción científica del mundo a través de un sistema de
conocimientos y habilidades que les permitan analizar y realizar con éxito los
diferentes enfoques y práctica sobre las redes sociales en el sector del
turismo como una alternativa en correspondencia con el pleno desarrollo en
nuestro país. 2. Desarrollar
hábitos y habilidades de forma independiente relacionado con los conocimientos
de las redes sociales en el sector del turismo en la medida que se analizan
diferentes metodologías y pasos para preveer, planificar, organizar, gestionar
y proyectar el trabajo de dichas redes tanto en un destino turístico como en
una entidad turística. 3. Desarrollar
actitudes y valores que permitan el trabajo en redes sociales. Analizar las
cualidades tanto profesionales, como profesional que debe tener un trabajador
del sector para el trabajo con redes sociales. Objetivos generales instructivos
- Profesor: ROSARIO LEÓN ROBAINA