La asignatura Redes sociales en el turismo se ubica dentro del plan de estudio de la carrera de Licenciatura en turismo, como parte de la disciplina “Turismo y Viajes”, la cual se relaciona directamente con el contenido de los temas medulares del turismo, sus particularidades  y  características actuales de acuerdo en correspondencia con el desarrollo tecnológico de la sociedad actual y de las demandas que el sector requiere, aportando los conocimientos necesarios para comprender el fenómeno turístico en su integralidad y en sus distintas manifestaciones fundamentales y a través de la perspectiva del uso de las redes sociales para la gestión de las actividades del sector.

Objetivos generales de la asignatura

Objetivos generales educativos

1.      Contribuir a que el estudiante consolide desde la concepción científica del mundo a través de un sistema de conocimientos y habilidades que les permitan analizar y realizar con éxito los diferentes enfoques y práctica sobre las redes sociales en el sector del turismo como una alternativa en correspondencia con el pleno desarrollo en nuestro país.

2.      Desarrollar hábitos y habilidades de forma independiente relacionado con los conocimientos de las redes sociales en el sector del turismo en la medida que se analizan diferentes metodologías y pasos para preveer, planificar, organizar, gestionar y proyectar el trabajo de dichas redes tanto en un destino turístico como en una entidad turística.

3.      Desarrollar actitudes y valores que permitan el trabajo en redes sociales. Analizar las cualidades tanto profesionales, como profesional que debe tener un trabajador del sector para el trabajo con redes sociales.

Objetivos generales instructivos

  • Interpretar fuentes de información relacionadas con redes sociales, concepto, características e importancia.
  • Extrapolar experiencias y proponer decisiones sobre las redes sociales, en base a sus características, su evolución y su potencialidad.
  • Evaluar de modo práctico la visibilidad de las entidades turísticas específicas como destinos, acorde a las necesidades de los visitantes actuales y potenciales.
  • Promover procesos de planificación y programación turística del destino y las modalidades así como participar en la elaboración de planes de desarrollo turístico.
  • Gestionar eficientemente los procesos relacionados con las redes sociales en las actividades del turismo, los viajes y  las entidades de hospitalidad  y proponer acciones para potenciar una mayor visibilidad de los destinos turísticos en el destino Santiago.