El documento brinda las informaciones generales del año, tales como: composición del claustro, relación de asignaturas y el calendario docente.

En este documento encontrará las informaciones generales para poder enfrentar el curso 2021 atemperado a las nuevas circunstancias de la pandemia. Damos información del claustro del año y las asignaturas que imparten en ambas modalidades de estudio.

La asignatura tiene como objeto de estudio la lengua española como vehículo de comunicación y propicia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de hábitos y habilidades para el uso de la lengua. Introduce contenidos teóricos-prácticos que parten de abordar la relación entre lengua y comunicación, al considerar la lengua como medio de cognición, comunicación y de desarrollo personológico del individuo. El rendimiento integral de los estudiantes que cursan esta carrera dependerá, en gran medida, del nivel de competencia comunicativa que alcancen en el aprendizaje de la lengua. Esta asignatura proporciona al estudiante la adquisición de conocimientos y el desarrollo de hábitos y habilidades para el uso de la lengua en su formación académica y en su desenvolvimiento como profesional de la comunicación.


En esta presentación usted podrá encontrar la composición del claustro del año, así como las asignaturas que se imparten en ambas modalidades de estudio. también se precisan la planificación del proceso en la modalidad de Educación a Distancia, tanto para el Curso Diurno como para el Curso por Encuentros.

En su desempeño profesional los graduados de Comunicación Social deben realizar tareas profesionales vinculadas con la gestión de comunicación en espacios institucionales o empresariales integrando fundamentalmente contenidos de la disciplina Comunicación Institucional,   y en el caso se encuentra el proceso de negociación.


La asignatura “Taller de Disertación” establece una necesaria continuidad entre los contenidos de Metodología de la Investigación en Comunicación I y II, Taller de Análisis de Casos de Estudios, Taller de Metodológico y la realización y presentación efectiva por parte de los estudiantes de su Trabajo de Diploma. Articula, complementa y potencia conocimientos y habilidades profesionales desarrolladas durante la carrera por diversas asignaturas en función de garantizar el adecuado ejercicio de la  comunicación científica.

El lenguaje científico ocupa hoy un espacio de atención  prioritario en la construcción de la ciencia debido a la necesidad no solo de establecer normas formales para su uso, sino también interconectar los procesos de interpretación y análisis con el lenguaje. Resulta vital hoy para el desarrollo del campo científico de la comunicación social, a nivel internacional y nacional, establecer y potenciar los diálogos profesionales entre las comunidades académicas e investigativas a través del correcto uso de los diversos códigos comunicativos y las tecnologías de la información y la comunicación.

 Labor del comunicador social en la empresa: tareas en función de lograr la responsabilidad social corporativa. La redacción comunicativa.

  

  La asignatura “Taller Metodológico” establece una necesaria continuidad entre los contenidos de Metodología de la Investigación en Comunicación I y II, y la elaboración del Trabajo de Diploma. Articula, complementa y potencia conocimientos y habilidades profesionales desarrolladas durante la carrera por diversas asignaturas en función de garantizar el adecuado cierre del proceso investigativo, a la vez que asegura el cierre satisfactorio del ejercicio de culminación de estudios que finaliza con una investigación científica.


Taller Metodologico  es una asignatura que contribuye al proceso de construcciòn de tesis de los estudiantes de 5to año. Profundizar en los conocimientos teóricos y metodológicos de la carrera de Comunicación Social desde la perspectiva científica de integración de las disciplinas referentes al plan de estudio.  Entrena  a los estudiantes en  los métodos,  procedimientos y normas para elaborar el informe de investigación de fin de curso.