Plan E
En este curso o aprenderás a utilizar la herramienta de Scratch 2.0 para programar diferentes tipos de videojuegos y animaciones mediante el lenguaje de programación por bloques de Scratch.
Scratch es un entorno gráfico de programación, por lo que hace que la programación sea más atractiva y accesible. Fue diseñado como medio de expresión para ayudar a niños y jóvenes a expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que desarrollan habilidades de pensamiento lógico.
ALCANCE
Se busca que el estudiante utilice tanto estructuras de control como el
conjunto de instrucciones (bloques) que ofrece el entorno de programación
Scratch para elaborar procedimientos con el fin de solucionar problemas,
elaborar simulaciones o comunicar información. Los estudiantes no elaborarán
programas complejos, sólo se concentrarán en la elaboración de procedimientos.
OBJETIVO GENERAL
Al terminar el curso, ustedes estarán en capacidad de actuar
creativamente para elaborar programas en Scratch que resuelvan situaciones
planteadas por el docente tales como: historias interactivas, simulaciones y
solución de problemas.
- Prof: Rosa Figueredo Rodriguez
- Prof: Arbelio Lobaina Gonzalez
En este curso encontrarás los documentos rectores de la carrera, las adecuaciones realizadas y orientaciones generales para este nuevo contexto en el que vivimos.
- Profesor: Rosa Figueredo Rodriguez
- Profesor: Rosa Lidia Martinez Cabrales
- Profesor: Maricelis Valdés López