La asignatura Didáctica prepara al futuro educador de la Educación Preescolar para la dirección del proceso educativo en ambas modalidades de atención, tanto en la vía institucional como en la vía no institucional. Dentro de los contenidos que ofrece están los componentes didácticos del proceso elementos indispensables en la planificación ejecición y control del proceso educativo, además muestra las formas de organización del mismo, con la didáctica para su realización, y lograr la realización de un proceso educativo con calidad. 

Esta asignatura Didáctica de la Actividad Lúdica, en la relación con el Entorno se impartirá en todo el primer período del segundo año académico, aquí se sientan las bases para otras didácticas de la especialidad al abordar la dirección del proceso educativo en la primera infancia con un enfoque lúdico y su tratamiento en todos los momentos educativos, aquí  hará una mayor profundización teórica y didáctica, de lo general a lo particular para lograr habilidades profesionales que les permita dirigir y estimular el desarrollo potencial de los niños, para ellos tendrán que (dosificar, planificar, ejecutar) de manera que puedan dar respuestas a los principios del proceso educativo desarrollador y a los requerimientos de calidad.

La asignatura Teoría Socio Política concluye los estudios de la Disciplina de Marxismo Leninismo, esta asignatura te permitirá como profesional adentrase en el estudio de los procesos políticos contemporáneos del mundo y de Cuba, al interrelacionar la comprensión de la política, con la interrelación de categorías básicas tales como: poder, poder político, sistema político, relaciones políticas internacionales, corrientes políticas entre otras.

La misma resulta de gran importancia para el profesional universitario pues los dota de conocimiento, habilidades y valores para interactuar en correspondencia con la sociedad en que viven como sujetos transformadores.

 


Saludos estudiantes, les presentamos la asignatura Educación Física III. Dadas las necesidades de desarrollar el proceso docente sin la presencia de ustedes en nuestras aulas por la razón que todos conocemos, y cumpliendo con lo indicado por la dirección de nuestra Universidad, para desarrollar  la modalidad no presencial, implementamos esta aula virtual para que obtengas excelentes calificaciones al finalizar este curso escolar 2021.


La concepción de la asignatura Pedagogía II, en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Educación. Preescolar obedece a  la necesidad de que los educadores de la Primera Infancia la utilicen como herramienta para transformar conscientemente su práctica profesional, elevándola con sentido crítico y conocimiento de causa, además adquirir los conocimientos teóricos necesarios para comprender, explicar y fundamentar el fenómeno educativo de manera general y en particular con los niños de la primera infancia. Los contenidos que la integran tienen las potencialidades para propiciar la motivación hacia la profesión y desarrollar habilidades que les permitan enfrentar la misión social asignada, de acuerdo con los principios de la Educación de la Primera Infancia en Cuba.


La práctica sistemática laboral favorece el ejercicio de la profesión e integra los contenidos de la formación previstos para el segundo año académico, tiene como objetivo el desarrollo integral y de los modos de actuación en los diversos contextos de actuación, donde se concentra la relación entre la teoría y la práctica.

Este curso brinda conocimientos psicológicos necesarios para realizar una adecuada labor educativa y correctiva compensatoria en las diferentes esferas de actuación profesional, partiendo de los conocimientos en torno al diagnóstico, la caracterización y evaluación del desarrollo de los niños y niñas de la primera infancia, así como los fundamentos teóricos del proceso de atención educativa integral al niño de la Primera Infancial y primer grado, así como las técnicas psicoterapéuticas que se pueden emplear tanto en la onstitución como en el programa social comunitario "Educa a tu Hijo"