Saludos estudiantes! aquí tienen los contenidos de la asignatura Materiales de la Construcción, las misma se estructura en :Clasificacion y generalidades, propiedades físicas, químicas y mecánicas de los materiales pétreos naturales, pétreos artificiales, aglomerantes, hormigón hidráulico de cemento portland, hormigones asfálticos en frío y en caliente, hormigones de cal y yeso, morteros estructurales, morteros bastardos, morteros cola, morteros monocapas, morteros a base de áridos y productos reciclados, maderas, hierro, acero, aluminio, cobre, plomo, estaño, zinc, bronce, plásticos, pinturas de cal, de caseína, asfálticas, vinílicas, barnices, esmaltes, aceites, de protección, ignífugas, de señalización y modernos materiales de construcción.

De los materiales y productos antes mencionados: Tipos, clasificación, obtención, usos en la construcción, especificaciones normadas para su empleo y en la producción de otros materiales y productos de la construcción, ensayos de laboratorio para la determinación de sus propiedades.


 Bienvenidos estudiantes, para mejor desarrollo y conocimiento de nuestra Historia de Cuba  les presentamos  este curso. 

La asignatura de Historia de Cuba forma parte de la disciplina de formación general “Marxismo Leninismo (Filosofía y Sociedad, Economía Política I y II, Teoría Sociopolítica, Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología, Historia de Cuba)”, que tiene gran significación para la formación científica, político-ideológica y cultural de los futuros egresados de la carrera de Lengua Inglesa. Le permitirá al estudiante abordar problemas de gran actualidad, teniendo como referente en su análisis la asignatura para ubicarse en el tiempo y espacio.

 La enseñanza de la asignatura como parte de la disciplina  se desarrolla con un enfoque marxista y tercermundista, se adecua a las especificidades de los nuevos planes de estudio y al perfil profesional que pretende lograr la carrera de 

Generalidades de la Ingeniería Civil

Introducción a la Ingeniería Civil es una asignatura del nivel básico cuyo propósito fundamental es el rol iniciador y motivador, que integre en su contenido aquellos que refieran a las obras estructurales y viales (vías urbanas, carreteras y vías férreas). También ha de ser portadora de la necesaria flexibilidad que hoy propicia y defiende el Plan de Estudio E; al adaptarse a las necesidades del entorno empresarial y productivo de la Universidad de Oriente. Por último, es una asignatura actual porque la formación del Ingeniero Civil hoy demanda de una actualización conforme a los avances científico – tecnológicos de la profesión a nivel global: nuevos materiales de construcción, técnicas constructivas novedosas a nivel global y local, novedosos sistemas constructivos, normativas actualizadas, entre otros aspectos.