Se imparte en el Primer periodo del 2do año de    la carrera.

La misma tiene como objetivo general:

Diseñar   en   situaciones  docentes  concretas   los componentes  del  proceso  educativo y  de  enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta  su carácter sistémico, su organización higiénica y formas de trabajo metodológico con vista a la dirección del proceso en la primera infancia y  de la  infancia escolar  en las instituciones  regulares  y especiales y por  las vías no institucionales.
La  evaluación se realizará  de forma sistemática y tiene examen final .

El curso trata sobre la asignatura Educación Física III que tiene como objetivo mejorar la condición física del estudiante mediente el entorno virtual. Verán varios documentos que le indican las rutas a seguir.

Es importante visualizar correctamente la guía de ejercicios físicos donde se le indican a los estudiantes la forma de evaluación y las etapas en que deben entregar la misma.

 


La asignatura propicia procesos de comprensión y construcción de significados en diferentes contextos y diversos estilos, a través de la lectura y análisis de textos literarios infantiles, los cuales enriquecen los intertextos del lector, afinan la sensibilidad y desarrollan el gusto estético. De modo que comprender el arte de la palabra, el reflejo de una época, las imágenes artísticas, sus normas, valores, cosmovisiones del universo,  enriquecerá además su mundo espiritual, cultural y profesional.

El Sistema Braille integral como código de lecto-escritura para ciegos tiene como objetivo analizar antecedentes históricos de la escritura para ciegos, el Sistema Braille como código de lecto-escritura para ciegos, otras formaciones Braille, y sus especificidades y medios tiflotécnicos, capacitando a los estudiantes para su futuro desempeño profesional en la Educación Especial.