Esta asignatura te permitirá continuar desarrollando modos de actuación propios de la profesión al comunicar los resultados de su aprendizaje mediante la modelación y aplicación de clases y actividades correctivas compensatorias propias de la Lengua Española en los diferentes grados de la escuela especial, vas a profundizar en el estudio de la metodología para impartir contenidos relacionados con los componentes de la Lengua Española ortografía, gramática, redacción y caligrafía así como los recursos y apoyos necesarios para que los educandos en situación de discapacidad puedan apropiarse de los contenidos.
Esta asignatura te permitirá continuar desarrollando modos de actuación propios de la profesión al comunicar los resultados de su aprendizaje mediante la modelación y aplicación de clases y actividades correctivas compensatorias propias de la Lengua Española en los diferentes grados de la escuela especial, vas a profundizar en el estudio de la metodología para impartir contenidos relacionados con los componentes ortografía, gramática, redacción y caligrafía así como los recursos y apoyos necesarios para que los educandos en situación de discapacidad puedan apropiarse de los contenidos.
La inclusión educativa a la que aludimos, debe tener como fin que los niños, adolescentes y jóvenes con NEE alcancen el máximo desarrollo integral posible en cualquier contexto que coadyuve a su inclusión social, lo que supone, no sólo la simple adquisición de contenidos, sino la capacidad de comprenderlos y poder aplicarlos a lo largo de su vida y de acuerdo a sus necesidades.
El actual programa se aborda en el segundo año de la carrera Licenciatura en Educación Especial el mismo aspira preparar profesionales para participar en la atención de poblaciones con necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad, en los ámbitos familiar, escolar, laboral y comunitario, mediante la adaptación, diseño e implementación de la enseñanza fundamentados en el conocimiento de la realidad social, así como de enfoques y propuestas teórico-metodológicas, con una actitud comprometida, innovadora, de reconocimiento y aceptación de la diversidad para la transformación social y el desarrollo de una inclusión educativa .