El curso propio 5  Fundamentos didácticos para la formación de hábitos en la edad preescolar que se ubica en el I periodo de 5to año del CPE (5años),viabilizadesde los procedimientos didácticos, el conocimiento de la formación de hábitos para los niños de la primera infancia, lo que le permite insertarse en un  proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador, que le proporcione las herramientas para dirigir con armonía y salud  el proceso educativo, teniendo en cuenta el perfeccionamiento del currículo para la primera infancia.

Su objetivo fundamental se centra en la formación de profesionales revolucionarios con elevada motivación, capaces de enfrentar la misión social, de acuerdo con las direcciones de trabajo de la Educación Preescolar, con una sólida preparación psicopedagógica para acometer las funciones y tareas de su desempeño profesional en cualquiera de las esferas de actuación: educador del círculo infantil, maestro del grado preescolar y promotor del Programa “Educa a tu Hijo”.


La asignatura FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, tiene como objetivo: Fundamentar desde las ciencias de la Educación, los procesos de dirección científica de la educación de la primera infancia en las diferentes esferas de actuación donde se desempeña, teniendo en cuenta las normativas del trabajo educativo y metodológico. Como elementos esenciales estaremos desde la asignatura haciendo referencia a contenidos relacionados con los fundamentos de la dirección científica  de la Educación de la Primera Infancia. La clasificación de los principios de la dirección y las funciones de dirección.  Las normativas del trabajo educativo y metodológico de la Educación de la Primera Infancia.

Como parte del perfeccionamiento de la educación de la Primera infancia es importante que la dirección del proceso tenga un carácter eminentemente científico y nos permita dar solución a los problemas profesionales a los que hoy se enfrentan los docentes en la Educación, por eso se hace necesario el estudio y revisión de documentos normativos vigentes que regulan la política Educacional y el trabajo en el centro educativo: Resoluciones ministeriales, cartas circulares, indicaciones y reglamentos.

La asignatura  Montaje de danzas infantiles, forma parte del currículo propio de la carrera Licenciatura en Educación. Preescolar como parte de la Disciplina fundamentos teóricos y didácticos de la Educación preescolar. El montaje de danzas infantiles debe ser un proceso educativo orientado a la formación y desarrollo de una actitud estética de las educadoras y a su vez contribuir al desarrollo integral de la personalidad en correspondencia con su contexto sociocultural, manifestándose en la naturaleza, las relaciones sociales, objetos creados por el hombre, y el arte como portador específico de valor estético que forman parte de la cultura e identidad nacional.